Las historias de personajes más buenos que Lassie, que son honestos hasta la médula y que se hacen de abajo son muchas veces confundidas con las denominadas “crowdpleasers”.

No tiene por qué serlo. Jack, el protagonista de Titanic, cumple con esas características y nadie diría que la película de James Cameron es una para dejar contento al público.
Bueno, DiCaprio no cantaba.
Hugh Jackman sí lo hace en Sung Song Blue, que le debe su título a la canción homónima de Neil Diamond.
Hugh Jackman y Kate Hudson encarnan a personajes de la vida real. Fotos UIP
La cara B de los músicos
La película, que a su manera es un musical, no tiene el requisito de contar la historia de un músico exitoso, sino centrarse en la cara B de las actuaciones: las bandas tributo.
Sí, ésas que están formadas, en el mejor de los casos, por músicos talentosos que no consiguieron triunfar, pese a todo el esfuerzo, el empeño que le pusieron.
A algunas les va bien. Siguen el lema de Persevera y triunfarás, y tardan, pero la pegan.
Tanto Hugh Jackman como Kate Hudson cantan con sus voces en la película.
Teloneros de Pearl Jam
Es el caso de Lightning and Thunder, con una pareja de Milwaukee que le rinde tributo a Neil Diamond. Y que cuando la suerte sí les sonrió, hasta fueron banda soporte de Pearl Jam (!), cuyo líder Eddie Vedder se sumó en el escenario para hacer un bis con ellos.
Tal vez lo mejor de Sung Song Blue sea la famosa química que debe haber entre los protagonistas. Y como ellos son Hugh Jackman y Kate Hudson, desde que se conocen hasta los créditos finales de la película, da cierto placer verlos.
Aunque Mike y Claire Sardina no siempre la pasen bien, y los golpes bajos de la película de Craig Bewer hagan pensar sentados en el cine que tanta, pero tanta mala suerte nadie puede tener.
Hudson, hija de Goldie Hawn, y un personaje que sufre muchos cambios en los 132 minutos que dura el filme.
Tal vez por ello es que los hijos de Mike manifestaron que están en desacuerdo a cómo se muestra la historia en la pantalla. Porque los hechos que se narran son verídicos.
Hugh Jackman y Kate Hudson: pura química
Jackman demuestra que es un gran showman, y qué nos importa si la banda tributo es un poco cursi. Le creemos todo, porque él lo da todo. Si hasta no nos reímos de su extraño pelo largo ni de sus ademanes.
Es que suena casi como Neil Diamond. Y es que Mike, un veterano de Vietnam y un alcohólico en recuperación, cada año asiste a la reunión de los doce pasos de Alcohólicos Anónimos cantando la misma canción.
Hugh Jackman interpreta a Mike Sardina, que no imita sino que «interpreta» a Neil Diamond.
El director de Mi nombre es Dolemite -sí, pero también Un príncipe en Nueva York 2, y que prepara una película biográfica sobre el rapero Snoop Dogg- acertó un pleno en el momento de elegir el elenco. El casting es genial, con Fisher Stevens y Jim Belushi en papeles menores, pero importantes.
Y acierta también con Kate Hudson, en un papel difícil por lo cambiante. Sus pares en el Sindicato de actores acaban de nominarla entre las cinco mejores actrices del año. Tal vez sea mucho, pero la hija de Goldie Hawn también tiene sus momentos de lucimiento.
En fin, la película es comedia, es drama, y está bien.
“Sung Song Blue: Sueño inquebrantable”
Buena
Drama. Estados Unidos, 2025. 132’, ATP R y L. De: Craig Bewer. Con: Hugh Jackman, Kate Hudson, Ella Anderson, Jim Belushi, Fisher Stevens. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinépolis Recoleta, Avellaneda y Pilar, Showcase Belgrano, Norcenter, Quilmes y Rosario.
RADIO DEL PARQUE 91.7 MHZ SAN MIGUEL DEL TUCUMAN!